imágenes de: http://www.aljazeera.com/ y http://www.un.org/
✿°*°✿°*°✿
La humanidad siempre va mejorando, ¿verdad?. Cada día, esta premisa parece menos y menos verdadera. ¿Guerras? ¿Muertes sangrientas y frías? Parece cosa del pasado, pero no. Este es el 2016, próximo a ser 2017.
Claramente, el ser humano está mejorando con respecto a los objetos tecnológicos e ideas innovadoras. Pero, en algo en lo que los seres humanos no avanzamos es en nuestra moral, en nuestros códigos éticos. Como joven pensadora de este siglo, pienso que los dos se deben llevar de la mano y mantener una relación armoniosa, no sólo para el bien de nuestro mundo, sino para la dignidad-muchas veces ya destruida- del ser humano.
Líderes mundiales, recuerden que su deber, no es satisfacerse a uno mismo, pero satisfacer a su comunidad. Su posición no es una de prestigio ni un simbolismo de jerarquía, es simplemente un servicio. Me siento verdaderamente impotente avergonzada y triste al tratar de aceptar la realidad del mundo, de encontrarme con la malicia infinita de su alma. Pero, mi dolor no importa. Es la empatía hacia nuestros hermanos sirios y nuestras acciones lo que verdaderamente importa.
¿Estás cómodamente sentado en el sillón de tu hogar,
eres infeliz por algunas cosas triviales, pero no te interesa el dolor ajeno por que "No tiene nada que ver contigo"?
Es este tipo de pensamiento, por lo que la humanidad no avanza en códigos morales. Su gran y desagradable egoísmo. Debido a que tu vida no se ve afectada, es mejor que lo resuelvan ellos mismos. Este es el efecto como un gas nocivo que mata al alma del ser humano "The bystander effect". Vemos violencia, no hacemos nada al respecto, esperamos que alguien haga algo y así se repite el proceso. Ya comentado mi creciente aversión por la naturaleza del ser humano (donde no soy una santa, debido a que yo también he hecho lo mismo). Pasaremos a la parte donde dejamos de ser simples espectadores, y tratamos de sembrar una semilla, de hacer algo.
Primero, si quieres ver por tus propios ojos, la situación de Aleppo. Te recomiendo revisar estos momentos de todo el infierno del año 2016 -> https://twitter.com/ajplus/status/808851419646214145
advertencia: el contenido es muy fuerte, triste, desgarrador y extenuante.
Ahora, ¿cómo puedes tratar de aliviar el dolor de estas personas?. Creo que una de las maneras, es pasar este mensaje, que conozcan que no están solos, su dolor y situaciones importan. Así que, comparte y ayuda.
1. Se parte de Planet Syria.
Se parte de estos activistas y mantente con conocimientos de la situación actual de Aleppo. Ellos buscan una resolución no violenta y diplomático final de la espantosa guerra que se enfrentan los ciudadanos sirios, se encuentran.
entra aquí
2. Ayuda a diferentes fundaciones
Muchas veces nos podemos sentir impotentes al observar todo estos sucesos, pero toda ayuda importa. Cuando pasó el terremoto en mi país, a veces sentía que la mayoría de personas no les interesaba realmente nuestra situación. Y eso sí pudo ser verdad. En este momento, si tienes ese dinero que usas en cosas banales, ¿por qué no usarlo para el bien?. Ayuda a estas grandes organizaciones, que dan sus vidas y trabajan arduamente para ayudar a civiles.
3. Comparte y transmite tus ideas.
Creo que como joven, tienes el poder de tener una voz. Úsala para cosas significativas. Ten rabia, ansiedad y dolor por el mundo. Sino, ¿a dónde acabaremos?. Usa tus ideas, planes para mejorar tu país, tu ambiente. Se parte verdaderamente de la sociedad. Mantente activo y ayuda compartiendo, al menos eso podemos hacer.
Por último, creo que debemos apreciar más nuestra vida y sentirnos bendecidos. Me impacta que personas con voz en el mundo, nunca comentan sobre temas que verdaderamente valgan la pena. Amigos, hay que buscar "ídolos" verdaderos. Me siento bendecida de tener a mi familia, y contar con mi sobrina sana y salva. Reza por todas esas almitas que se han ido, esos niños que no tienen la culpa de estar atrapado en esa situación. Recemos y tomemos acción por un mundo mejor. Les deseo una feliz navidad.
Tratando de buscar la esperanza,
0 comentarios:
Publicar un comentario