Dame Na Watashi ni Koishite Kudasai Anime/MANGA REVIEW #14 : ( ̄。 ̄)

*:・゚ダメな私に恋してください*:・゚
autor: Aya Nakahara.
revista: shueisha/ YOU.
estado: en publicación con 40 capítulos. 
1 live-drama.

#SemanaChicosMangaconLentes
¡Hola!, otra vez personitas que aman el arte japonés Aquí les presento una historia excelente que me mantuvo enamorada a lo largo de todos sus capítulos, el review de mi manga de amor-creado en el 2013- ∩(︶▽︶)∩ f a v o r i t o:


Género: Josei (:o), romance, comedia.
PUNTAJE:
/ 5 vasos del starbucks.
💮💮💮 Anime/Manga  FAVORITO.💮💮💮

Ahora que ya conoces mi opinión,
¿Por qué debes leer este manga? ¿Te atrae la atención?

El manga empieza mostrándonos la vida peculiar de Michiko Shibata, una adulta definitivamente de la generación Y o millenial. Al caer su ex-empresa en bancarrota, se encuentra buscando trabajo desde hace mucho tiempo. Vive el día a día contando sus centavos y en una relación, un poco interesada en la otra parte, con un chico de universidad. Su vida va de tropiezo en tropiezo, hasta que se encuentra con su odiado ex-jefe; "Shunin" o Ayumu Kurosawa. Con un poco de arrepentimiento y pena(lol), al ver a Shibata, este le ofrecerá empleo y vivienda hasta que nuestra protagonista pueda encontrar su camino. Claro, él no esperaba que su vida cambiara 180° al hacer esto, ni ella esperaba ver a su odiado ex-jefe como un ángel guardián, hasta caer perdidamente enamorado de él.

+ Diseño de los personajes/ Arte: algo que siempre me atrajo de esta obra, es lo bello del dibujo, tan kawaii, y la forma en que la mangaka presenta la historia. Pienso que ella conserva su propio estilo, como en sus anteriores trabajos-ella hizo lovely complex ohmaiga-, pero también incorpora elementos modernos, que hacen que este manga tenga una gran calidad y una impresión visual muy buena.
+ Trama: creo que Aya Nakahara, lleva un tiempo tratando de llegar a la historia que pegará a lo lovely complex, y creo que por fin lo alcanzó, obtuvo otro gran éxito. Leí otro manga muy pequeño de ella, que los personajes tienen el mismo estilo que los de este, y supongo que era su mente llegando a la gema.  
 La trama sinceramente se lleva el premio en este manga, me enamoré para siempre de la historia de Shibata y Shunin. Sencillo pero magnífico.  La forma en que se enamoran ellos, es cómo en la vida real pasa. Nos enamoramos de seres con falencias, pero son aquellas personas que nos llevan a cambiar o tienen ese algo que nos falta o nos complementa. Además de divagar en diferentes premisas de;los problemas de la adultez, la incertidumbre, dolor del amor, giros de la vida, perder todo, ir por los sueños etc. Sin olvidar, los memorables momentos de comedia/drama.

Un arte.


+ Shibata & Shunin: este manga tiene protagonistas que sobresalen por ser tan diferentes.  Cada uno tiene su forma de ver al mundo, y es verdadero entretenimiento leer el lío que causa sus mundos unidos. Shibata, muy impulsiva, y a veces muy relajada con situaciones serias. Shunin, a lo Barney Stinson, tratando de enseñarle cómo vivir, viviendo en subidas y bajadas de presión gracias a las decisiones de Shibata. La pareja más cómica,inesperada e interesante que he leído.



+ Personajes: 

- Shibata es un personaje un poco plano, alguien que sabes cómo es a medida que lees los capítulos. Me encantó este personaje, por qué me identifiqué mucho con él ( ̄□ ̄). Es alguien inocente, impulsivo, demasiado amable. Además,todos tenemos un momento en nuestras vidas donde somos una "Shibata", es decir, donde estamos completamente perdidos y deseamos que algún milagro nos suceda. Fue gratificante, ver su transformación, ser espectador de su grande amor y de su camino. Además que siempre amaba a los "idols", ya somos dos Shibata-san:(.



- Shunin: este es el personaje de manga más bello, me gustó el pasado que no conocíamos de él, en donde, lo llegamos a comprender más. Es alguien que siempre parece que tiene todo descubierto(?), pero analiza, piensa, y arriesga todo por sus sueños. Alguien que se ganó admiración y amor al leer el manga. Además de las interacciones con Shibata, es alguien inesperadamente amable y con un pasado de "delincuente".

- Mogami & Akira: igual de "únicos", sus personalidades brillan y aportan mucho desarrollo para la historia. Son los primeros "ex-novios" que nunca me desagradaron. Son tan simpáticos y siento un alto nivel de empatía hacia ellos, que es difícil que no gusten. Además, Mogami y Akira, lo mejor que ha pasado en el manga lol.


*:・゚Personaje Favorito: Shibata-san*:・゚
me reí por siglos con esta parte, mujeres
nos podemos sentir identificadas.


<más como lo que a mi me hubiera gustado cambiar un poco>(≧◡≦)
+ algunas decisiones de Shibata: en varios ocasiones, quisiera que la heroína no sea tan shibata lol. Es su personaje, y su falencia que más resalta en su ser, pero por quéee jaja mogami-kun.



+  shunin quiere a shibata: me hubiera gustado ver más tensión de shunin a shibata, en este sentido, se me hizo un poco ligero, algo más emocionante o una confesión de corazón a corazón, con algo de celos etc. Pero, a la misma vez es "perfecto", por que es de acuerdo a cómo son sus personajes, así que le va bien a shunin tal tipo de confesión.


Finalmente, este manga es una historia de amor inolvidable, que quedó marcado en mi corazón. Definitivamente uno de mis favoritos, sólo al redactar el review me empecé al reír cuando me acordaba de todo. Un manga, que seguro leería millones de veces. Se los recomiendo muchísimo. 
I<3 you Aya Nakahara senpai.


Eso fue todo amigos, comparte tu opinión. ¿Te gustó el manga tanto como a mí? ¿Eres un shunin o una shibata?( ಠ◡ಠ )

Canción de Shunin + Shibata: 
Venice- The Lighthouse & the whaler.




No te olvides de apoyar al mangaka con productos originales,

*abrazo psicológico*,

aquí: mangaonline


0 comentarios:

Publicar un comentario

Karla Aguilera Moreno. Con la tecnología de Blogger.

Suscríbete(~ ̄▽ ̄)~